Castillos de Palencia

castillos
Muchas fueron las villas medievales palentinas fortificadas, algunos ejemplos de ello son los castillos de Palencia como el de Fuentes de Valdepero, Ampudia, Monzón…

Fotos de Castillos de Palencia

Incluido en la visita Castillos de Palencia:

  • Castillo de Fuentes de Valdepero
  • Castillo de Ampudia
  • Castillo de Monzón de Campos
  • Castillo de Belmonte de Campos

Las fortalezas palentinas se encuentran próximas a urbanos, algunas, víctima del paso del tiempo, hoy son solo vestigios, otras corrieron mejor suerte y se presentan ante nosotros como testigos de lo que fue un pasado histórico glorioso.

El Castillo de Fuentes de Valdepero: Con muros que alcanzaban los 11 metros de espesor y una Torre del Homenaje incomparable, era sin duda una de las fortalezas más seguras de cuantas había en la España del siglo XV.

El Castillo de Ampudia: Construido en el siglo XV, se trata de un castillo Señorial Castellano, que además de su carácter defensivo tenía un fin residencial, por lo que además de los elementos militares, presenta elementos ornamentales que buscaban la estética.

El Castillo de Monzón de Campos: Estructurado en torno a un sólido torreón de planta cuadrada, de unos 13 metros de lado, está acompañado por un recinto de forma trapezoidal del siglo XIV. Se trata del más antiguo de los castillos visitables.

Mapa de los Castillos de Palencia


Visita los Castillos de Palencia con guia oficial

Si queréis un guía para vuestra visita o ruta por los Castillos de Palencia, podéis contratar mis servicios y diseñaremos juntos una ruta a vuestra medida. Podéis poneros en contacto conmigo por teléfono o email: