Camino de Santiago en Palencia

camino-santiago-2
El Camino de Santiago de Palencia recorre desde Itero de la Vega a San Nicolás del Real Camino, el Camino Francés atraviesa de este a oeste la provincia de Palencia, dejando a su paso históricas poblaciones con un rico patrimonio monumental e histórico, como Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga o Frómista.

Fotos del Camino de Santiago en Palencia

Camino de Santiago de Palencia

Cuenta la leyenda que en el año 813, un ermitaño llamado Pelayo vio posarse una estrella en el monte Libredón. Teodomiro, Obispo de Iria Flavia, acude a inspeccionar la zona y tras el hallazgo de un cementerio y un arca de época romana, se hace correr la noticia del hallazgo del sepulcro del Santo.

Con la construcción de la primera iglesia en honor a Santiago se inicia un movimiento de peregrinos que vendrán desde todos los puntos de Europa hasta Santiago de Compostela, y son ellos quienes iran dibujando el trazado de la ruta jacobea al elegir unas sendas en vez de otras, las más directas, las más trilladas y aquellas en las que había puentes que les permitían curzar los ríos y es así como poco a poco, irá configurándose el Camino de Santiago de Palencia, que a su paso por tierras palentinas nos dejan ver algunos de los monumentos más bellos.

Incluido en la visita al Camino de Santiago de Palencia:

  • Frómista
  • Villalcázar de Sirga
  • Carrión de los Condes


Una ruta con guia por el Camino de Santiago en Palencia

Si queréis un guía para vuestra visita o ruta por el Camino de Santiago en Palencia, podéis contratar mis servicios y diseñaremos juntos una ruta a vuestra medida. Podéis poneros en contacto conmigo por teléfono o email: