Villas Romanas de Palencia

villas
A su paso por la provincia de Palencia, los romanos dejaron su impronta. De las 7 villas romanas conocidas en la provincia de Palencia, dos son visitables actualmente y una visita a las mismas nos trasladará al bajo imperio romano y nos permitirá disfrutar de algunos de los mosaicos más bellos y mejor conservados de la Hispania romana.

Fotos de las Villas Romanas de Palencia

Incluido en la visita a las Villas Romanas de Palencia:

  • Villa Romana de la Olmeda y Museo de Saldaña
  • Villa Romana de la Tejada (Quintanilla de la Cueza)

La mayor belleza de ambas villas romanas reside, sin duda, en sus mosaicos, tanto por la variedad y complejidad de sus motivos como por el extraordinario estado de conservación en que se encuentran. Realizados con teselas de piedra caliza, tallados en forma de pequeños cubos de menos de 1 cm de lado y con un amplio espectro de colores, podemos encontrar motivos geométricos como ajedrezados, nudos de Salomón, cordones, peltas o esvásticas, y mosaicos figurados con escenas como el descubrimiento de Aquiles por parte de Ulises, en el palacio del Rey Licomedes en Esquiros, Neptuno, dios del océano, rodeado de delfines, y escenas de caza.


Visita las Villas Romanas de Palencia con guia oficial

Si queréis un guía para vuestra visita o ruta por las Villas Romanas de Palencia, La Olmeda o Tejada,  podéis contratar mis servicios y diseñaremos juntos una ruta a vuestra medida. Podéis poneros en contacto conmigo por teléfono o email: